El sábado 30 del pasado mes de agosto celebramos las Asamblea General y Extraordinaria para sancionar con la base del CDP los informes del actual Comité Ejecutivo y las gestiones de Oscar López Reyes y Héctor Luzón, además de conocer otros puntos como el caso de las pensiones de periodistas y el informe del Instituto de Previsión y Protección del Periodista.
Las asambleas de iniciaron con un minuto de silencio por todos los periodistas caidos.
Los informes y los puntos fueron tratados ampliamente y dando el derecho a la palabra a tod@s los asistent@s que solicitaron la palabra, fortaleciendo el papel de la Asamblea como marco institucional adecuado para la expresión de las posiciones de cada quien.
Los informes de gestión
Se presentaron los informes de las gestiones del IPPP por parte de su presidente Domingo Batista, quien ofreció un detallado panorama de lo que recibió y las conquistas en materia de seguridad social, seguro de ultimos gastos, ingresos y egresos.
Su informe fue respondido por el anterior presidente David Lorenzo, quien hizo las aclaraciones de su papel al frente del IPPP.
Tambien se presentó el informe del Comité Ejecutivo actual, resultando aprobado 76 votos contra 10.
En la sesión vespertina se presentaron y aprobaron los informes sobre las gestiones de Oscar Lopez Reyes (último año) y Héctor Luzón (dos últimos años), siendo aprobados.
Caso Pensiones
La presidenta del CDP, Mercedes Castillo, intervino para hacer una exposición amplia sobre el tema de los periodistas pensionados, leyó los listados completos de los periodistas recomendados para pensión y explicó que en Palacio Nacional fue donde se hizo la selección de los beneficiarios.
Castillo dijo que el Comite Ejecutivo envió 105 expedientes por razones de salud, trayectoria y edad y leyó un nuevo listado que se ha pasado a la Secretaría de Hacienda para resolver los casos más urgentes que no fueron atendidos en la primera peticion.
Triunfo institucional
Las dos Asambleas fueron desarrolladas con éxito, con amplia diversidad de las opiniones expuestas como demostración de la vida democrática que debe existir en una entidad abierta a su membresía.
|